Leer más: Drogas: las redes narco y del clientelismo se unen en ItatíEl narcotráfico se metió en el entretejido político y social de Itatí. Controla todo lo que se mueve en ese pueblo de 9000 habitantes, que más allá del contrabando de marihuana no tiene ningún sustento económico sólido, a excepción de un sistema clientelar que hace más de tres años maneja la municipalidad -ahora bajo la lupa de la Justicia-, que inundó de planes sociales esa localidad correntina con el objetivo de que el peronismo retornase al poder en 2013, después de 37 años. Las vinculaciones del poder político con el narcotráfico dejaron de ser terreno de versiones desde que fueron apresados, este mes, varios familiares del intendente, de su vice y de una concejal.

Leer más: Denuncian que policías robaron ganado y lo faenaron en la comisaríaUn escándalo por robo de ganado sacude a Corrientes, donde hay una comisaría y cinco personas bajo sospecha. Inclusive se denunció que se utilizaba el patrullero como transporte de los animales. Nota Relacionada: Volcó un camión con vacas: vecinos faenaron más de 20 animales La acusación apunta a la comisaría de la localidad correntina de Pueblo Libertador, donde hasta se habría matado a los animales ante la ausencia de control.

Leer más: Detuvieron al intendente de Itatí y al vice por denuncias de narcotráficoUn megaoperativo con 600 efectivos de Gendarmería Nacional detuvo al intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, y el viceintendente Fabio Aquino tras una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana en la que están involucrados funcionarios de la política local y del Poder Judicial.